Blog educativo

Inglés: ¿por qué es importante aprenderlo desde niños?

Para los padres, la motivación más grande es que sus hijos se desarrollen, progresen y tengan la mayor cantidad de oportunidades posibles. Esto nos lleva a pensar lo importante que es el inglés por ser parte de su desarrollo profesional.

En la actualidad el mundo se desarrolla cada vez más rápido. Esto genera una mayor preocupación de los padres por la educación y futuro de sus hijos. Ellos son conscientes de la importancia que tiene el aprendizaje de un idioma adicional, como el inglés, en la formación de sus hijos. El problema radica en que muchos de ellos ponen énfasis en el aprendizaje del idioma muy tarde, cuando el niño está en secundaria o en la universidad.

APRENDER INGLÉS DESDE NIÑOS

Es importante educar a nuestros hijos en el idioma inglés a temprana edad, pues su cerebro adquiera comportamientos de forma inconsciente en los primeros años de vida. Además existen diversos métodos de enseñanza adaptados a través de juegos, películas, canciones y el desarrollo de la creatividad que facilitan el aprendizaje de los niños.

Los beneficios de aprender inglés desde niños son:

Mayor facilidad de aprendizaje. Cuando somos niños el idioma se adquiere de manera innata, a medida que se desarrolla la estructura cerebral. En los primeros años se forma el cerebro de nuestros niños. Absorbe todo lo que pasa a su alrededor.

Impacto positivo en la salud mental. Su cerebro se desarrolla de manera que mejoran su memoria y atención. Asimismo, posibilitan la realización de varias tareas en simultáneo, rapidez para resolución de problemas y mayor capacidad de concentración.

Pérdida de la vergüenza. Los niños no tienen miedo de lo que dicen. Más bien, imitan a los adultos, por lo que se lanzan a hablar y practican inglés sin miedo a equivocarse.

APRENDER INGLÉS COMO JUGANDO

Configurar celulares, televisores y otros aparatos electrónicos en inglés

Con tal de promover el aprendizaje del inglés entre los jóvenes, sólo hace falta un gesto simple y rápido: configurar nuestro smartphone, tablet u ordenador en inglés. De este modo, los niños tendrán como costumbre leer y seguir instrucciones básicas en este idioma.

Descargar aplicaciones lúdicas para aprender inglés

Existe un gran abanico de aplicaciones para smartphones especializadas en la enseñanza del inglés y adaptadas al nivel de cada uno. Estas aplicaciones son la excusa perfecta para que los niños jueguen con un teléfono a la vez que aprenden.  A continuación algunas aplicaciones: Pili Pop English, Duolingo, ABC English, Inglés para niños.

Ver películas en inglés

Ayudará a afinar el oído de nuestros niños, además de compartir momentos en familia.

Usar youtube

Youtube es también una herramienta muy útil para introducir el inglés en la vida cotidiana de los niños. De hecho, la principal ventaja de esta web es la gran variedad de contenidos, lo que permite que cada uno vea lo que le gusta en cualquier momento del día sin importar el dispositivo. Este es un elemento clave en el aprendizaje natural de una lengua extranjera.

Leer en inglés

Leer libros en inglés es el medio más fácil y eficaz para que el niño asimile la gramática e interiorice el vocabulario en este idioma.

 

✍: Patricia Ruiz – Profesora de inglés.

EMAIL
FACEBOOK