dermatitis atópica
Dermatitis atópica, ¿qué cuidados debo tener?

La dermatitis atópica o eczema, es una enfermedad de la piel que aparece en niños y adultos con una piel especialmente sensible. Las causas no están muy claras, pero se acepta que la dermatitis atópica tiene un gran componente genético. Sin embargo, cada vez hay más niños afectados por piel sensible o piel atópica, ya sea por la contaminación o el estilo moderno de vida.

Educación y medio ambiente
La educación y el medio ambiente

La educación juega un rol fundamental a favor del cuidado efectivo y oportuno del medio ambiente. Por ello desde la escuela se debe apuntar a una educación reflexiva, crítica, creativa y constructiva en favor de la preservación de nuestro planeta. La construcción y puesta en practica de una cultura ambiental será el eje transversal que se debe desarrollar y practicar en toda escuela.

Educación en arte y creatividad
La educación en arte y creatividad

La educación en arte y creatividad promueve en los niños la integración de las emociones y su reconocimiento, la imaginación, las experiencias, el conocimiento divergente por medio de la exploración a través de la generación de ideas con base en el trabajo personal y colectivo.

Química, para qué
Química, ¿para qué?

El reto de hoy es hacer que los estudiantes sean conscientes de lo ocurre en su propio organismo y en el medio en el que vive. Así será capaz de aplicar los conocimientos básicos de la química para mejorar su calidad de vida y, por ende, el del espacio donde habita.

niños sin control
¿Niños sin control o sin guía?

La propuesta de una educación emocional permite que el niño enfrente problemas a lo largo de su vida de una forma adecuada. Lo hace capaz de manejar sus pensamientos, cuidar sus emociones, potenciar su fuerza de voluntad, aumentar su autoestima, entender sus sentimientos y el de los demás.

¿Por qué educar en emociones?