Blog educativo

sharenting
SHARENTING: UN FENÓMENO QUE AFECTA A NUESTROS HIJOS

El sharenting es uno de los desafíos del siglo XXI. Se refiere a la sobreexposición a la que se ven sometidos los menores en las redes sociales de sus padres. Millones de fotos de ecografías, recién nacidos, cumpleaños, comuniones, etc., inundan las pantallas de nuestros móviles y ordenadores. Estas acciones pueden llegar a afectar la identidad de nuestros hijos.

confianza
¿Cómo educar a través de la confianza?

Muchas veces nos planteamos preguntas sobre el comportamiento de nuestros hijos, cuestionamos sus acciones y no comprendemos porqué siempre persisten en las mismas conductas reprochables. ¿Por qué no ordenas tu desorden? ¿Cuándo aprenderás a ordenar tus juguetes? ¿Por qué no puedes hacer la tarea solo? Estas son las típicas reprimendas que les hacemos. La respuesta está en la afectividad y confianza.

Educar a través de la disciplina positiva

Orientar la educación a través de la disciplina positiva, desterrando la educación autoritaria, no es una tarea sencilla. La propuesta de esta corriente es educar a través del afecto y la comprensión. El objetivo es ser firme sin ser rígido.

¿Cómo fomentar la autonomía en nuestros hijos?

La autonomía es la capacidad para tomar decisiones sin depender de otras personas. Todo padre busca que sus hijos desarrollen esta habilidad, pero muchas veces resulta ser una tarea muy difícil. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a resolver problemas por su propia cuenta y pueda dirigir su vida con responsabilidad?

dermatitis atópica
Dermatitis atópica, ¿qué cuidados debo tener?

La dermatitis atópica o eczema, es una enfermedad de la piel que aparece en niños y adultos con una piel especialmente sensible. Las causas no están muy claras, pero se acepta que la dermatitis atópica tiene un gran componente genético. Sin embargo, cada vez hay más niños afectados por piel sensible o piel atópica, ya sea por la contaminación o el estilo moderno de vida.

EMAIL
FACEBOOK